lunes, 11 de diciembre de 2017

09.12.2017 Sima Brenavieja - Avance a ciegas

Nos vamos de nuevo para la sima de Brenavieja. La nieve totalmente desaparecida, pero el agua de más sigue presente, Afortunadamente la pequeña presa montada la semana anterior hace su trabajo y desvía el 95 % a la vía activa.
Hemos decidido no levantar el pie del acelerador así que volvemos al tedioso trabajo de retirar piedra. De nuevo el avance es irrisorio y como vamos a ciegas la actividad no nos da palmaditas de asentimiento en el hombro. Es un puro acto de fe espeleológica. Nada nuevo que no conozcan numerosos espeleólogos exploradores que imaginamos se ven en situaciones similares de tanto en tanto (o a menudo).
En fin, la novedad de éste sábado ha llegado por el sentido de la corriente de aire. Hemos notado pequeños cambios en el sentido de su circulación, aunque mayormente continuaba exhalando. No nos gustan mucho éstos cambios, pero nos consolamos pensando que es debido a que hoy la temperatura en el exterior no es muy fría y el aire tontea a sus anchas, esperemos………
Veremos si la próxima semana volvemos o nos regalamos una jornada de distracción sobre otro objetivo, para seguido retomar con nuevas energías. Por lo menos hasta el cierre del 2017 queremos continuar intentándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario