lunes, 27 de noviembre de 2017

Sima Brenavieja - exploración en la via fosil

Día lluvioso que de nuevo nos empuja hacia Rasines. Decidimos ir a revisar cómo está la sima de Brenavieja. La última vez que estuvimos, a pesar de ser la vía fósil la que queremos revisar, las paredes de la zona final estaban húmedas y embarradas haciendo muy desagradable la progresión y estancia.
Vamos con la esperanza de que el régimen de aire, haya cambiado y el aire exhalante de invierno haya secado un poco las paredes, como por ejemplo pasa en la torca de la Canal.
Equipamos las verticales y podemos comprobar con alegría que la sima se comporta como esperamos, ahora está mucho más seca y agradable. Lo necesitamos porque tenemos por delante una tarea lenta e ingrata, que necesita de mucho tesón.
Un derrumbe nos frena ante un paso con aire y después de muchos años hemos juntado ganas para ver si lo podemos remover y superar.
Pasamos varias horas relevándonos en incómoda posición para ir liberando el paso. La tarea como sabíamos es ardua, pero el aire nos anima, y ahora sabemos que hay que trabajar en invierno, mientras las paredes están más secas.
No sabemos el trabajo que tenemos por delante, pero lo vamos a intentar. Puede que algo interesante lleve ahí esperándonos por casi 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario