lunes, 4 de septiembre de 2017

02.09.2017 Torca de las Corveras re-exploracion

Aprovechando el buen tiempo, contnuamos exprimiendo nuestro exahustivo conocimiento del Karst de Rasines para tratar de localizar nuevas oportunidades de exploración en éste generoso karst.

Después de la re-exploración del afluente Cambio de Hora en la Red del Silencio realizada el 22.07.2017, nos planteamos que hay la posibilidad de que exista una nueva boca de acceso a la Red, que nos ha pasado desapercibida. Repasando la geología y las cavidades que pudieran estar relacionadas geográficamente, decidimos revisar la Torca de las Corveras, sima explorada en los comienzos de la década de los 80 y que quizá conviniese revisar con una nueva mirada.

Vamos provistos de material para equipar la sima y también para escalar a la búsqueda de incógnitas ignoradas o no visualizadas en su época.

La idea de revisar la cavidad ha dado sus frutos porque, efectivamente,  necesitaba una revisión. Una incógnita, muy posiblemente olvidada, nos ha dado juego para localizar una continuación. El descenso de una nueva vía de pozos (P-10 , P-65. P-20) nos ha dejado en la cabecera de una nueva vertical extimada en unos 30 m de desnivel.

La corriente de aire es evidente y estamos por debajo de la  cota máxima conocida hasta el momento por lo que pensamos que si las estrecheces no nos lo impiden, estamos en buen camino para materializar esa conexión intuida en el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario