martes, 6 de diciembre de 2016

03 y 04.12.2016 IV Curso Primeros Intervinientes en Accidente por el EEL

Este fin de semana hemos acudido 6 miembros del GAES a la convocatoria del EEL para el IV Curso de Primeros Intervinientes en accidente espeleológico.
Cuatro como cursillistas y dos como monitores (aunque realmente éramos unos cursillistas más en el campo de los primeros auxilios). En total participaron 31 personas (23 cursillistas, 6 monitores y 2 colaboradores de la Cruz Roja para los talleres en cueva)


El sábado lo pasamos en el refugio de Lapurreketa Baserri Eskola en donde se impartieron varias charlas y talleres. Día intenso en el que las clases terminaron a  las 21,30 h.

El domingo tocó continuar con talleres en cavidad, utilizando para ello la cueva de Baltzola (Dima- Bizkaia), cueva últimamente muy utilizada por el EEL para impartir algunos de sus cursos de Formación.

Este curso lo imparte fundamentalmente el Área Sanitaria del EEL, dado que se trata de cómo actuar ante un compañero que ha sufrido un accidente, con lo que tenemos in situ. Pero también se trataron asuntos como Prevención, Protocolos de Alerta, Responsabilidad Civil, …….

Un curso que consideramos de gran ayuda para que los espeleólogos dispongamos de unas pautas de primeras actualizaciones en caso de que nos veamos algún día involucrados en una situación tan difícil y estresante como es el accidente de un compañero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario