lunes, 2 de mayo de 2016

30.04.2016 ITX-147 desequipe de la sima‏

De nuevo volvemos a Itxina, a cerrar una tarea que se nos ha ido retrasando por la racha de nevadas, el desequipe de la ITX-147.
Con un día gris, húmedo y frio, nos presentamos en Pagomakurre Esther, Aitor, Iñaki y David, y en donde se nos une Amaia del GEMA.
Después de soportar granizadas y hasta pequeñas nevadas, agradecemos comenzar el descenso de la 147. Vamos a aprovechar la jornada para irnos hasta el río de Otxabide y tomar unas fotos para la publicación.
De nuevo disfrutamos atravesando el túnel de conexión con Otxabide. El río arriba de Otxabide nos recibe con un caudal bastante tranquilo, lo que agradeceremos para realizar el reportaje fotográfico. Aitor, Esther y Amaia no conocían ésta parte de Otxabide y pueden disfrutar del elegante cañón activo. Aprovechamos para instalar un pasamanos por encima de los rápidos. No queremos volver a quedarnos bloqueados en caso de crecida, como nos tocó hace unos años.
Realizamos unas cuantas fotos del río y después tomamos una en Otxabide, cerca del antiguo campamento del GEV.

Volvemos a atravesar el túnel de conexión (muy posiblemente la última vez) y comenzamos el desequipe. Son 300 m de cuerda, numerosos anclajes y el equipo de foto con su trípode. Los cinco salimos con una saca completita, el apoyo de Amaia nos ha venido muy bien.
En la calle nos recibe una gélida noche, aunque afortunadamente no nieva. Los que salimos primeros sufrimos alguna que otra tiritona, pero contentos de haber podido cerrar el capítulo del desequipe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario