martes, 10 de marzo de 2015

07.03.2015 RN-103 fondo de Basajaun‏


Disfrutando de un día primaveral, hacemos de tripas corazón y Maiteder, Pedro y David nos sumergimos en las profundidades de la 103, rumbo al fondo de la G. Basajaun. El objetivo de esta entrada es revisar al fondo de la G. Basajaun.
Nos ha costado entrar hasta allí cuatro horas y media y hoy no queremos salir muy tarde que mañana tenemos convocada reunión de grupo. Nos ponemos a revisar la galería con detalle y finalmente localizamos dos nuevas incógnitas que hoy no podemos abordar. La más lejana se trata de una gatera en arena y barro por la que circula aire. Se estrecha y colmata. Será necesario llevar azadilla y maza para romper un bloque. El lugar no tiene buena pinta, pero hay que intentar perseguir ese aire. Más adelante (sentido salida) a la altura del goteo en el que recogemos agua, y después de un descenso entre bloques un poco precario, llegamos a un pozo de 10 m. Abajo se ve amplio. No sabemos si puede ser un hueco entre los bloques y la pared, habrá que volver con cuerda.
Miramos el reloj y contando con las 5 horitas de salida, el día no da para más. Llegamos a la calle y nos recibe una noche seca, con 11 grados, después de la salida de la semana anterior, nos parece que estamos en verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario