martes, 22 de octubre de 2013

19/10/2013 Gesaltza, simulacro espeleosocorro E.E.L.‏

Foto: ADES

Este fin de semana hemos acudido a la convocatoria del Espeleosocorro Vasco (E.E.L. / E.S.V.) a su simulacro general, que este año se ha desarrollado en el complejo Gesaltza - Arrikrutz (Oñati).
Los compañeros del AMET de Oñati consiguieron que el ayuntamiento cediese un magnífico local para acogernos a los espeleosocorrristas y al PC, aunque con la meteo veraniega que hemos disfrutado, bien podríamos haber aguantado en una campa al aire libre (los espeleos, no el PC).
Como siempre un ambiente excelente de colaboración y camaradería. Ocasión para ver una vez más a los amigos en el marco de una tarea ineudible para cualquier espeleólogo activo y responsable con sus colegas; ¡qué menos que prepararse para actuar en técnicas de espeleosocorro e integrarse en el colectivo por si alguna vez tenemos que ir a socorrer a uno de los nuestros !!!  (y por supuesto también a uno que no sea de los "nuestros").
Esther, nuestra benjamina, no se quiso perder la ocasión y se apuntó al simulacro, que aunque todavia no ha hecho el curso de iniciacion al espeleosocorro ella ya quería ayudar y estar en el fregao así que se prestó ayudar en lo que podía (de herido en la camilla).
Algunos de los habituales no pudieron participar pero, qué se le va a hacer, los compromisos son los compromisos; la próxima vez será. Oscar al menos, pudo venir el domingo, participar en la reunión y hacerse cargo del remolque del nido de material.
Gesaltza es una cavidad cálida y bastante cómoda, así que el simulacro no exigía ni mucho esfuerzo, ni mucho sacrificio, pero sí hubo ocasión de practicar técnica, que cada equipo tenía 5 ö 6 dificultades asignadas a superar. 
Los anfitriones nos alimentaron bien. Los sistemas de comunicación funcionaron bien. Había gente de sobra para tirar de la camilla. Algunos hasta aparecieron en la tele y en la prensa. No nos podemos quejar. Ya estamos esperando la próxima xuntaza que organice el EEL para apuntarnos a aprender y participar en lo que sea. 
Foto: Diego Dulanto  http://descendedor.blogspot.com.es/2013/10/simulacro-espeleosocorro-en-la-cueva-de.html
 

3 comentarios:

  1. "Foto noticias de gipuzkoa", os voy a dar yo "foto noticias de gipuzkoa"... foto ADES! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y como osais a sacar una foto de un miembro del GAES? en este grupo todos tenemos copyright de nuestras personas........ya os las vereis con nuestros abogados, ya....... ;-)

      Eliminar
  2. Como os metáis con nosotros váis listos, que en el grupo estamos bien asesorados legalmente.

    AVISO *** CUIDADO *** comentario de broma *** CUIDADO *** AVISO

    ResponderEliminar