lunes, 11 de marzo de 2013

09.03.2013 Practicas de iniciación


Ekhi hace su primera exploración con el grupo. El objetivo es descender a -270 m.p. y  ver si encontramos el camino que sigue la corriente de aire. Mientras David y Ekhi quedan en el exterior afianzando la técnica que Esther había enseñado a Ekhi, Esther, Iñaki y Pedro desciende al fondo de la cavidad.
Con tres tornillos instalan el largo, pero fácil pasamanos que da acceso a la galería colgada a revisar. 30 metros más allá el aire se pierde por un laminador impenetrable de apenas 10 cm. de altura. Afortunadamente unos metros atrás se localiza una escalada evidente, parece que por ahí también va algo de aire así que nos aprestamos a escalar.
En esto llegan Ekhi y David. Estamos a -270 m.p. pero la cavidad es fácil y David ha visto que Ekhi se defiende bien y decide arriesgarse en hacerle disfrutar de este bonito descenso. Tras pasar unos momentos de charla y relajo, inician de nuevo la remontada a la superficie, para que Ekhi se lo pueda tomar con calma. Ekhi supera la prueba con nota alta y para las 17,30 están en la calle y dispuestos a dar un paseo disfrutando de la agradable meteo.
Mientras, el equipo de fondo consigue superar una escalada de unos 18 m. El aire es nitido y arriba les espera una continuación. Un paso estrecho, que a buen seguro nos incomodará si la galería continúa, da paso a un corto meandro y después la sorpresa y alegría. Un pozo de unos 5 m impide al equipo alcanzar lo que parece una salita o quizá una galería amplia. Se ven muchos bloques..............
Si la suerte nos acompaña y no encontramos desagradables sorpresas que frenen prematuramente nuestra exploración se abre una interesante exploración.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario