martes, 5 de marzo de 2013

03-03-2013 ENSAYOS DESTRUCTIVOS EN LA CANTERA DE MARMOLETA


El domingo lo dedicamos a hacer unos ensayos en la cantera de Orozketa, una actividad mucho más descansada que la de la víspera.
La cantera se localiza a una cota en la que la nieve apenas era problema, aunque tuvimos que hacer a pie el tramo final de la aproximación. En la cantera coincidimos con los colegas del Gema, que estaban allí de cursillo de iniciación.
Los ensayos fueron de tipo destructivo ¡a quien no le gusta romper cosas de vez en cuando!, centrándonos en la combinación de Spitinox con anillas Raumer, cordinos de Dynema y de un anclaje roscapiedra experimental, parido por la creativa mente de Pedro. 


Todo fue más o menos sobre lo previsto, salvo la resistencia de los lazos de dynema, que nos sorprendieron por lo baja y que originaron un final prematuro de los ensayos, ya que lo que nos proponíamos era ver lo destructivos que resultaban al actuar sobre otros elementos, sin prever una resistencia tan escasa que acabó antes de tiempo con nuestras existencias; al final resulta que el dynema no es tan inmune al paso del tiempo como nos creíamos. No habíamos previsto romper muchos lazos de estos, pero se ve que habrá que seguir rompiendo más (y más nuevos).

Un día soleado y unas vistas estupendas de los nevados montes del duranguesado, nos permitienron disfrutar de la ocasión, con una temperatura mucho más agradable de lo previsto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario