martes, 4 de diciembre de 2012

01.02.2012 ITX-80 y Red del Silencio‏

Este fin de semana hemos formado dos equipos con objetivos y destinos bien diferentes.
 
Por un lado Pedro, Joxe e Iñaki han subido a la Ochenta. Sabían que la nieve había hecho acto de presencia en Gorbea  y llevaban un plan de trabajo para no terminar muy tarde. El trabajo era modificar la instalación de los pasamanos de la galería a -100 m.p. para conseguir anclajes naturales y así ahorrar el máximo de anclajes como chapas y mosquetones, que sufren mucho allí de continuo por años. Ya que está Joxe, aprovecharon para visitar el viejo campamento de la sala del Eco y aprovecharon para retirar algo de material (aunque hay cosas que todavía no sacamos de la cavidad porque nos pueden servir en caso de un bloqueo). También bajaron hasta el río a por la cuerda que se tiró desde el Balcron, cuando desequipamos la sima ITX-80, aunque no la encontraron (se supone que está en otro lugar que no fueron a ver).
 
 
Por otro lado, Esther, Santi y David nos fuimos a Rasines, a buscar un clima y una cueva más benignos, para continuar con el plan de formación y entrenamiento. Entramos por la Canal e hicimos el circuito clásico para estas ocasiones de visita. Subir por la Red hasta la E-18, visitando la G. Vasco-Occitana, la G. Piruletas y la G. Lógica, para luego volver y en la cornisa de la Unión subir a la G. de los Gotxos, pasar luego por el Término 79, la sala de la Lluvia y subir al Tercer piso por la G. de los Niños. Todo un paseo que sirvió para que Esther y Santi disfrutasen de un superpaseo por la Red y se diesen una buena paliza. Eso sí , creemos que se dieron cuenta que les estamos llevando a estos sitios  tan hermosos para que se "enganchen" a esto de la espeleo y que, como estamos en época de crisis, luego llegará la espeleo de verdad, pero bueno, también la exploración de verdad.
 
 
P.D. las cuerdas de subida a G. Gotxos desde la cornisa de Unión y las cuerdas del Termino 79  -sobre todo la vertical de abajo- necesitan un merecido "relevo".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario