Las actividades pendientes en Gorbeia nos hacen muy dependientes de las condiciones meteorológicas, así que, vistos los pronósticos optamos por ir a Rasines, a la Torca de La Canal (RN-80) -una cavidad que nos permite desarrollar actividades incluso con meteorología adversa-
En la Red del Río Silencio estamos enredados con el levantamiento de una poligonal topográfica en 3d que nos permita ajustar las viejas topografías y tener un perfil general; es una labor a largo plazo a la que nos dedicamos eventualmente.
En este caso la idea es continuar la poligonal en el tercer piso camino de la zona de La Canal, equipando para ello el pozo que nos permite subir desde la zona de los laminadores. Es un pozo que antes subíamos “a pelo”, pero el riesgo es elevado y cada vez nos dan más respeto estas cosas.
En el momento de la instalación nos damos cuenta de que por un mal entendido sólo se han cogido tornillos de los que usamos para escalar (de menor diámetro) y no tenemos llave para ellos. Por suerte tenemos cordinos de dynema y podemos resolver la instalación con abalakov.
El trayecto entre el punto donde abandonamos la topografía en la última ocasión resulta estar más lejos de lo previsto, alargando el trabajo; por ello, una vez alcanzada la base del pozo de subida y después de desequipar, abandonamos la tarea dejando para otra ocasión llevar la poligonal hasta la galería principal de la red. El recorrido que queda es un largo trayecto de estrechos meandros, gateras y laminadores y… el domingo hay reunión de la UEV y toca madrugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario