martes, 3 de diciembre de 2019

30/11/2019 RN-103 / Continua la escalada en la G. Olentzero


Esta vez estamos Rubén (del Takomano), Esther y Aitor para continuar con la escalada del fin de semana anterior. 
Seguimos el plan habitual de siempre, una vez comidos entramos a la cavidad sobre las 11:30, y en dos horas y media ya estamos en el vivac dejamos los sacos y la comida que habíamos traído para la noche.
Sabemos que aún nos queda una hora hasta la escalada, nos lo tomamos sin prisa para que así Rubén disfrute de ésta parte de la cavidad, que no conocía. Una vez en la escalada vemos como el objetivo de llegar hasta la ventana es muy ambicioso, pero con paciencia…
El finde pasado solo conseguimos meter unos 10 anclajes, ya que la roca es muy dura y costaba mucho tallarla con los tornillos gordos. Pero esta vez, entre que teníamos pensado vivaquear dentro, la llave de carraca y lo rápido que se hacen los agujeros con broca de 6 hemos conseguido avanzar más del doble de lo inicialmente estimado.
Poco a poco vamos viendo como cogemos altura, y ya no desespera ver como tu compañero se encuentra relativamente cerca por debajo de ti después de clavar 20 anclajes.
 Nos dan las 12 de la noche y optamos por dejar la escalada, otro día continuaremos. Nos queda volver al vivac, donde nos esperan unas ricas morcillas y cantidad ingente de panceta.
Por la mañana nos lo tomamos con calma, y entre levantarnos y desayunar nos dan las 11. Una vez en la calle nos recibe un estupendo sol el cual se agradece después de una buena jornada de trabajo. Finalmente concluimos con una buena comida en Ramales de la Vitoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario