miércoles, 20 de noviembre de 2019

2019-11-16_EL REBOLLAR


Como estamos pocos y la meteorología limita bastante nuestras opciones optamos por acompañar a los colegas del Takomano en El Rebollar. Aunque los pronósticos de lluvia y nieve son bastante intimidatorios finalmente nos sale bien la jugada (nuestros anfitriones contaban con ello).
Hacemos dos equipos, uno de ellos topografía una zona donde acaban rebozados de barro, pero ya se había previsto y llevan buzo de repuesto, lo que no les libra de un frío que parece fuera de lugar y que les hace pensar en que están cerca de la calle y a merced de la temperatura exterior.  
Un segundo equipo hace una travesía sobre un pozo que, después de pasar una zona remontante muy estrecha, lleva hasta una gran chimenea sobre un amplio pozo, bajo el que se escucha el ruido del río. Las distintas maniobras entre pozos y travesías acaban por consumir las baterías del taladro, por lo que queda la instalación montada para terminar otro día. Más tarde vemos desde los niveles inferiores a donde parece llegar la zona donde hemos estado trabajando.
Como hay tiempo vamos a echar un vistazo al río, donde apreciamos un caudal que nos parece muy pequeño para lo que debería llevar en régimen de aguas altas el río principal de una red como esta. Llevamos muchos días con fuertes lluvias y el caudal que vemos, aunque crecido, parece más propio de un afluente.
A nuestra salida nos espera una noche más cálida que por la mañana y tenemos la suerte de no volver a necesitar los paraguas, cosa que es de agradecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario