domingo, 1 de septiembre de 2019

31.08.219 Cavidades bajo el paso Aldape: G-302, G-303 y G-304


 Primera salida de fin semana tras las dos Campañas de Larra. Aprovechamos el buen tiempo para ir a catalogar, explorar y topografiar las tres cavidades semi-exploradas el 10.09.2018 


En la G-302 instalamos cuerda y continuamos el descenso que paramos el año pasado tras haber descendido unos metros a pelo. La sima es estrecha y no da mucho juego terminando por impenetrable. 
En la G-303 forzamos un paso estrecho, pero la cueva no da mucho más desarrollo de lo visto el año pasado.
En la G-304 volvemos a instalar los pozos descendidos el pasado año y tras una pequeña desobstrucción y continuar el descenso, alcanzamos el final de la sima. Nos oímos con el equipo que está topografiando en G-303, aunque no pudimos conectar fisicamente ambas cavidades. Topografiamos la cavidad y desequipamos.
Una cerrada niebla que hace un par de horas nos rodea en el exterior de las simas y que está humedeciendo el ambiente nos  invita a retirarnos sin abrir nuevos frentes. A las 21 h llegamos a Pagomakurre con la lluvia arreciando hace rato. 
Lástima que ninguna de las cavidades profundizase, esperábamos hallar un paso hacia el colector desconocido que sin duda se desarrolla bajo éste sector del macizo, como así nos lo anuncia la surgencia impenetrable, no muy lejana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario