martes, 2 de diciembre de 2014

RN-103 exploracion gatera en la Sala‏



Dia lluvioso por lo que Esther, Saúl, Aitor, Iñaki y David nos vamos a la 103. Además de continuar con el entrenamiento de los alevines, queremos terminar la topo de un pequeño laberinto al final de la G. de los Pasamanos. y de paso que realicen también sus primeros pasos en esto de la topo. Una vez finalizada la topo del laberintillo, nos dirijimos a la Sala, en donde dejamos pendiente la exploración en una gatera desobstruida, a la que seguía un meandro de unos 50 m de desarrollo hasta que nos paró un pequeño pozo. Descendemos el pozo y abajo hace su aparición el barro, típico de este sector  que desciende hacía el río. La galería es cómoda, y pronto llegamos a un par de resaltes encadenados, que precisan cuerda. Abajo, lo que nos imaginábamos y venía anunciado la galería: barro y estrechez, que sumado a la falta de aire nos aseguran que por aquí no vamos a ningún lado. Sacamos los trastos de topografía y nos ponemos a ello.
Llegados a la cabecera del pozo, hacemos una travesía por encima de él y alcanzamos la continuación del meandro, que parece volverse más cómodo y definido, además de llevar un poco de aire Avanzamos unos metros y una bloquera ascendente un tanto inestable nos hace mirar el reloj.  Todavía queda topografiar de vuelta hasta la Sala y tomar alguna foto , así que decidimos dejar esta continuación con buena pinta para otra ocasión. Poco antes de llegar a la Sala, observamos en altura otra incógnita y la anotamos para escalar.
Alcanzamos la superficie a las 23 h. contentos y con unos 200 m de topo en el bolsillo. Una incógnita cerrada y dos abiertas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario