martes, 7 de octubre de 2014

2014-10-05_KARKABITXUETA

Ritxi, Quinteta e Iñaki

Junto a Tana y Amagoia de Agiri acudidos a Gorbeia con el fin de enseñarles algunas cuevas que son susceptibles de poseer yacimientos arqueológicos o paleontológicos.
Los pronósticos meteorológicos nos habían hecho albergar la esperanza de un día mucho más llevadero, pero la lluvia alarga el tiempo del café en Artea, retrasando el momento de echarse al monte y dificultando la toma de la decisión sobre cual ha de ser el objetivo. Finalmente vamos a la zona situada por debajo del cantil de Karkabitxueta, donde nos encontramos con unos húmedos taludes herbosos y enmarañados que dificultan el transito, además la profusión de abetos abatidos hacen del avance una autentica tortura y, por si fuese poco, la presencia de la pared crea una zona de sombra que limita la eficacia de los GPS, que habrían ayudado a reubicar las cavidades en una zona prospectada hace ya dos décadas. Con todo resulta una búsqueda penosa con unos resultados mínimos.

De retirada visitamos el dolmen que los amigos de Agiri están excavando por debajo de Larreder, donde nos explican lo que están encontrando y las impresiones que les transmite el yacimiento.
Ya en ruta vemos como asoma el sol que tanto hemos echado de menos en el monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario