lunes, 6 de octubre de 2014

04.10.2014 RN-103 exploraciones en pozos zona superior‏



 
 
Este fin de semana cambiamos de planes a última hora. Dejamos aparcada la prospección en Itxina - Atxerre para irnos a la 103. Nos juntamos Esther, Andrea, Saúl, Aitor, Oscar, Iñaki y David.
 
El motivo fundamental de este cambio es que Saúl y Aitor  "practiquen más técnica" y de paso hacemos algo de trabajo, aunque la salida no será larga dado que el domingo tenemos salida espeleológica en el Gorbea con arqueólogos.
 
Descendemos por la segunda vía de pozos hasta -130 m.p. en donde tenemos pequeñas incógnitas que revisar. Un equipo se concentra en realizar la ampliación de un punto estrecho tras el que se ve ampliación y una curva. Superado el paso una nueva estrechez les entretiene otro rato hasta que también lo superan, pero rápidamente alcanzan un punto donde ya no es posible progresar. Se retiran topografiando los pocos metros avanzados.
 
 
 
 
 
Otro equipo comienza a equipar una corta vía de pozos que va a empalmar con el pasamanos en altura que conecta la primera y segunda vía de pozos a -170 m.p. Es de lo poco que nos queda por retopografiar en esta zona superior del sector pozos. Topografiamos el sector y desequipamos.  Como siempre que vuelves a un sitio un montón de años después, dejamos un par de incógnitas a revisar. Una es una escalada sobre pozo y la otra una larga travesía. Tienen pocos boletos para ser algo nuevo o interesante, pero las dejamos anotadas para revisar en otra ocasión.
 
Sául y Aitor salen de la sima cansadillos, pero sin dificultad alguna y contentos. Nos pilla la lluvia llegando al coche, pero hemos salido con luz y eso se agradece. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario