martes, 1 de julio de 2014

28.06.2014 Travesia Abaro - cena de grupo

Tal como teníamos anotado en el calendario, este día lo teníamos dedicado a una salida espeleológica  + cena de grupo.
 
Después de poner varios planes sobre la mesa, sale adelante el de realizar la pequeña travesía: sima Abaro - surgencia Jentilzubi (Urkiola).
Este plan nos permitía disfrutar juntos a 4 generaciones del grupo: "Los de toda la vida", "los antiguos", "los más nuevos" y "los futuribles" (con 10, 12  y 14 años).
 
Nos dimos cita en Dima y subimos todos juntos. Antes de hacer la travesía, pasamos por la cueva de Baltzola. Pensábamos inclusive dar una vuelta por sus galerías, pero nos sorprendieron los varios y potentes cerramientos que impidieron tal plan. Hemos de contentarnos con pasear por la corta pero amplia galería central. A Aratz, con sus 5 añitos, poco le importó este contratiempo, porque -aunque con un recorrido más corto- pudo disfrutar de su primera cueva.
 
Realizamos la travesía de Abaro con tranquilidad y "en cuadrilla" disfrutando de sus pequeños pozos y pasamanos, además de su encanto, aunque para los 10 años de Joni, alguna oposición se le quedó más ancha de lo esperado, pero se defendió como un jabato. Andrea y Unai ya son unos "expertos" en éstas lides.
 
Las divertidos pasos estrechos que ponen fin a esta sencilla travesía dieron juego para empotramientos ficticios y todo.
 
Como hicimos algo de hambre, nos fuimos para el caserio de Txabi y dimos buena cuenta de la rica empanada que nos había preparado Aimara (y de cuentas viandas colectivas se pasearon por la mesa). Tomando el cafecito se arrancó una fuerte tormenta de agua, y nos alegramos de estar a cubierto.
 
La jornada continúa y ponemos rumbo a Bilbao. Tras las pertinentes compras, nos preparamos para el siguiente asalto de mesa. Nos acoge el "·txoko" de Santos. No sabemos cómo, pero hemos vuelto a hacer hambre. Tras la cena y ya con los cafes y copas, nos arrancamos con los medios audiovisuales. Primero llegan las imágenes de la prehistoria del grupo, y después las de las crónicas históricas..... ene, que risas hisimos.....  por cuántos sitios hemos pasado !!!!!  Cuánta gente y qué recuerdos !!!!!.
 
Luego tocó el turno a las exploraciones más recientes y como guinda final algunos videos Intxaurraga Productions S.A.
 
Son las 2.. las 3 h. ??? de la madrugada, toca poner fin a la jornada para afrontar los diversos planes dominicales. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario