martes, 1 de abril de 2014

29.03.2014 RN-103; Revision final G. Señorio




Día primaveral en el que nos juntamos en el “parking” oficial de la RN-103 Ritxi, Toni, Oscar, Ritxar, Andrea, Pedro, Esther e Iñaki con objetivos bien distintos, aunque solo Ritxi y Toni se quedan fuera de la cavidad  para tomar con GPS las coordenadas de esta sima y de las adyacentes, para tener así datos más precisos que los que tenemos de ellas que en su día fueron extraídos sobre cartografías antiguas.

Iñaki, Esther y Pedro.
Antes de dar por finalizada la G. del Señorio, hacemos una nueva entrada en la que dedicamos toda la jornada a una revisión minuciosa de todos los metros finales de esta galería. Nos arrastramos por todos los  huecos entre bloques que encontramos y no dejamos sin explorar ningún resquicio penetrable en paredes y techo; no  localizamos ninguna posible continuación salvo el meandro impenetrable, muy impenetrable, visto la semana pasada. Con 150 m  nuevos sacados de diversos recovecos damos, muy a nuestro pesar,  por imposible encontrar una continuación en este extremo de la galería.



De prácticas:
Ritxar, Oscar y Andrea
Nuevamente aprovechamos las verticales de entrada de la RN-103 para que Andrea continúe practicando y en esta ocasión bajamos hasta la cabecera del P-30 situado a -140 mp. Le hacemos asomarse a su cabecera para que practique el “andar” por un corto tramo de pasamanos desfondado. Oscar tampoco pierde la ocasión de bajarlo y así hacer un poco más de Yumar. Salida placida y tranquila . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario