lunes, 9 de septiembre de 2013

2013-09-07 Escalada "Lavadora"; ITX-200



De nuevo toca escalada en la ITX-200. Hace uno de esos días que muchos describirían como un día horrible, pero al que nosotros, a salvo de la lluvia bajo nuestros grandes paraguas, no dejamos de reconocer cierto encanto.

Tras comer algo y cambiarnos esquivando goteras en el abrigo habitual de los días lluviosos, y de una aproximación ya en el interior de poco más de dos horas, nos encontramos en “la Lavadora” donde 15 días antes dejamos las cuerdas en la zona de goteo, esperando que a nuestra vuelta estuviesen limpias, cosa que solo ha sucedido en parte.
La escalada en cuestión está muy cerca de ese lugar. Es una larga escalada con tramos extraplomados; uno de esos sitios del que no tienes claro si eso que no terminas de ver del todo, es una galería o tan solo un requiebro en otra cúpula de disolución. Solo hay una manera de que no queden dudas.
Tras una complicada subida hasta que se acaban las dos baterías (nos quedamos con la impresión de que no han dado mucho de sí), queda instalada una cuerda estática para continuar otro día. Lo que queda todavía es largo pero un poco más tumbado.
Los embarrados estribos y la cuerda quedan de nuevo en “la Lavadora”, a la espera de otra ocasión; no obstante sacamos toda la chatarra y lazos de dynema, tenemos otros planes para las fechas próximas.
El prematuro final de la tarea nos deja algo de tiempo para darnos una vuelta por la cueva y sacar alguna foto, antes de salir a una noche cerrada donde la lluvia se nos anuncia con su intenso batir sobre el hayedo, audible desde los últimos pozos de la sima. La vuelta, de nuevo bajo los paraguas, ya no nos parece tan encantadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario