viernes, 2 de agosto de 2013

27.07.2013 LARRA 2013 segundo porteo‏



Viernes tardes, salimos dirección LARRA, Pedro, Iñaki y David. Acudimos a la segunda convocatoria para porteo de la campaña LARRA 2013. Nuestro plan asignado es subir al campamento de altura bautizado como el Purgatorio y/o Villa Arriba (no lejos de la cumbre Mesa Tres Reyes). Terminar de equipar la UKC-13 y comenzar la ampliación del paso estrecho de -200 m.p.
 
Nos juntamos en el camping de Zuriza. Los navarros han terminado de empaquetar los bultos para el campamento base de la Hoya del Portillo y los otros tres campamentos de altura. De nuevo hay al menos un representante de cada herrialde. Tras una animada cena nos acercamos a Linza para dormir un rato, que hemos puesto el despertador a las 5,30 h para subir muy pronto.  
 
El fuerte viento que nos ha acompañado (y molestado toda la noche) no permite el desarrollo del plan de apoyo como estaba previsto y todo el bulto se iza sólo hasta la Hoya del Portillo. Madrugón para nada (bueno, si, para subir con el frescor mañanero). Nosotros, que estamos en el campamento más alto, vemos cómo se esfuma nuestro plan de entrar a la UKC-13 y con Arturo del Satorrak y Santi del AMET, descendemos hacia la Hoya del Portillo para ayudar con las labores de mover bultos en la Hoya. 
 
Tras reubicar el material en la Hoya, a la espera de que llegue el comienzo de la campaña (1 de agosto), nos tomamos un rato para charlar y comer y ponemos rumbo a Linza con los nubarrones pisándonos los talones.  Mientras tomamos una cervecita de despedida en Linza, pensamos en Jose y Amaia, que han quedado arriba con la intención de descender a la BU-56 para terminar de equipar y reconocer el río arriba. ¿Habrán conseguido entrar a la cavidad sin mojarse?. 
 

Los del GAES nos acercamos hasta camping de Ansolaze, en donde deberían estar llegando los amigos franceses para el campamento de la AN-43 y Añabarcandia. Nos encontramos a Pierre y a Jun. Cae otra cervecita y cuando marchamos para Bilbao todavia podemos saludar desde el vehículo a Christian y André. Las dos campañas en las que participamos en Larra están en la rampa de salida. ¿Obtendremos algún premio?. Por de pronto sí, compartir con buenos amigos la exploración en un karst tan excepcional.     
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario