miércoles, 18 de abril de 2012

II CURSO PRIMEROS INTERVINIENTES EN ACCIDENTES E INCIDENTES (E.E.L.)

Este fin de semana, 12/04/2012, hemos participado en el curso de Primeros Intervinientes en Accidentes e Incidentes en Espeleología (2ª convocatoria) organizado por el EEL.  (Maiteder, Pedro, Ritxar, Iñaki y David.)
Un fin de semana intenso en el que hemos disfrutado de buena compañia, junto a otros 30 espeleos, de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.
(25 cursillistas + 6 monitores + 2 infraestructura + 2 Cruz Roja Unidad Alpina).
 
Por lo que se ve, la exposición de la parte teorica fue muy interesante.......


 
Los contenidos del curso han sido muy bien valorados por los cursillistas. Igualmente el agradecimiento de los monitores, por el interés y la disposición de los participantes.
 
Agradecer a Maite y a Gotzon del ADES por cuidarnos y alimentarnos y a Idoia por las gestiones para el refugio. A los amigos de la Cruz Roja por prestarse a hacer de heridos y por sus enseñanzas. Y a los representantes del EEL y su Comisión Médica por organizar todo esto (Diego, Sendoa, Ibai, Javi, Iñaki y David)
 
 
 
La meteo ha sido durilla, pero, desde el interior del refugio, nos congratulábamos por no estar sufriendo estos rigores en Itxina, seguramente recrudecidos por la altitud.
El domingo, la cueva de Lezate nos recibió con su caudal rugiente, pero nos refugiamos en su cálido y fósil piso superior, perdidos entre los bloques que nos facilitaban un buen escenario para intentar poner en práctica algunas de las cosas aprendidas en el aula.
 
Curiosamente, y  a pesar de lo interesante y necesario del curso, esperamos ser unos eternos "novatos" y a buen seguro que nunca nos pesará haber hecho un curso como éste, para no poner en práctica nada de lo aprendido.
 
 
En la foto superior, y a juzgar por la cara de satisfacción de la "herida", puede verse que el punto caliente preparado es de un "máximo confor".
 
 
Sobre PUNTOS CALIENTES, nuestro compañero Iñaki ha recojido en un interesante documento, los ensayos realizados el año pasado y lo ha puesto a disposición de todo aquel que tenga interés en leerlo, podéis acceder a el pinchando AQUÍ, o visitando la pagina Web de la UEV  http://www.euskalespeleo.com/
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario