lunes, 26 de febrero de 2018

24.02.2018 Travesia Canal - Valle

Después de ver mermado el equipo en dos integrantes por baja médica, nos presentamos en Rasines: Sara, Aitor, Zeta y David. Vamos con retraso porque hemos tenido que buscar un coche (nuestras dos bajas traían coche) y el vehículo que traemos lo tendremos que dejar en el pueblo de Ojebar, no es seguro subirlo por la pista …… afortunadamente el sol luce y dulcificará el paseo. Pero todavía faltaba por llegar un nuevo inconveniente que iba a poner punto y final definitivo a muestro plan de trabajar en la 103. Uno de nosotros no tiene el equipo al completo, algo se quedó en casa.
En fin, está claro que hoy el duende nos persigue. No tenemos muchas posibilidades y como no queremos marchar para casa, ni ponernos a pasear, decidimos hacer la travesía Canal – Valle. No se necesita apenas material y hemos visto que el caudal está alto, pero contamos con que no sifonará pasos problemáticos. De paso, dos recorrerán la travesía, que aunque conocen gran parte por haber entrado a trabajar desde los dos extremos, no la habían visitado al completo
Para poner un poco de sal y pimienta a la travesía, decidimos acceder desde la zona de comienzo del Laminador al 2º piso fósil, una conexión que hace años no transitábamos y  de paso realizar parte de la travesía por ese nivel.
Disfrutamos del paseo por las distintas galerías fósiles, pero cuando llegamos a la Playa, vemos que vamos a tener que mojarnos de lo lindo. Finalmente tenemos que terminar la travesía circulando por las partes altas, entre bloques. Alcanzamos la calle todavía con algo de luz. Ahora solo nos queda un paseo de varios kilómetros, bien mojados, para volver al coche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario