lunes, 1 de enero de 2018

26-12-2017 Vsita Abaro

Con motivo de la celebración de Aitor nos acercamos al municipio de Dima, en busca de la travesía Abaro-Jentilzubi. Esta vez solo estamos dos: Sara y Aitor. Los pronósticos del tiempo dan lluvias, como en los días anteriores. Probaremos suerte.


Tras dejar el coche en el aparcamiento ascendemos por la pista señalizada hacía Baltzola.   En cuanto divisamos el rio que se adentra en la cavidad nos damos cuenta del caudal que lleva. Nos adentramos algo recelosos y decidimos llegar al primer pozo por la vía fácil, que está seca, en principio no recogeremos la cuerda en doble, no vaya a ser que no podamos salir por Jentilzubi. Una vez descendido el primer pozo nos encontramos con la impresionante cascada y el rio. Continuamos hacia los pasamanos,  que aun cruzándolos con cuidado es inevitable mojarse. Accedemos a la galería que da al segundo pozo, pero el caudal que va hacia él y el sonido nos indican que abajo la cosa estará difícil. Debido a que no conocemos la cavidad y que sólo llevamos una cuerda para recuperar en doble decidimos sacar unas fotos. Y salir tranquilamente.

La cavidad nos ha mojado hasta los huesos, pero ha sido impresionante verla en carga.


Una vez fuera, y ya de noche, el tiempo nos da una pequeña tregua. Lo justo para cambiarnos y recoger el material. Otra vez será.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario