lunes, 29 de mayo de 2017

27.05.2017 Rasines trabajos en el Ruahermosa

Aprovechando que la meteo nos trae temperaturas altas y que varios del grupo andan hincando codos por exámenes, nos planteamos no entrar en la RN-103 y dedicar la jornada a continuar trabajando sobre las incógnitas localizadas en la prospección del 17.12.2016 en la zona de rio Ruahermosa.

En el primer soplador remontando el rio (ya conocido de antiguo) realizamos 3 ampliaciones. Estamos a unos 50 m del exterior pero el camino no es nada evidente y el trabajo desagradable y entre bloques, lo único que motiva es la fuerte corriente de aire.

Se relocalizan tres sopladores. Todos ellos conocidos de la década de los 80. No hay ningún punto débil por el que decidirse a avanzar- Se necesita una labor previa importante de desescombro y ver si hay algún hueco prometedor por el que intentar entrar.

En la surgencia que durante años estuvo cerrada por rejilla, entramos reptando y pensando que no nos daría opciones, pero sorprendentemente a los 5 m estamos de pie y avanzado por un pequeño meandro activo. Exploramos la cavidad y alcanzamos el final tras realizar un desescombro en un punto y de  mojarnos en un paso bajo un poco más adelante. Se trata de un fenómeno local y la cueva tendrá un desarrollo de un centenar de metros. Queda pendiente la topografía.

Finalizamos la jornada tomando alguna fotos del río.



No hay comentarios:

Publicar un comentario