lunes, 7 de noviembre de 2016

La meteo anuncia fin de semana bastante lluvioso por lo que huimos del Gorbea y ponemos rumbo a Rasines. Decidimos continuar con la topografía de la 2ª erreka, comenzada hace dos semanas. Afortunadamente el sector más acuático lo hicimos con seca y hoy venimos con el convencimiento de que no nos vamos a mojar.
Descendemos: Alba, Esther, Edu, Iñaki y David. Hacemos dos grupos, el primero va a realizar la topografía de cierre de poligonal con la 1ª erreka, y el segundo topografiará la galería a la que accedimos tras instalar la travesía sobre el pozo final y desequipará todo después.

Tal como estaba previsto, ambos grupos terminamos la labor más o menos al mismo tiempo e iniciamos la topografía del tramo fósil por el que accedemos a la 2ª erreka, mientras el segundo equipo va explorando todos los recovecos y topografiando los laterales que tengan algún interés.

Tras más de 100 putos de topo entre ambos equipos (pequeñas tiradas) alcanzamos un punto de topografía de zona ya topografiada con anterioridad.

Estamos secos, pero ya cansados de arrastrarnos y se está haciendo tarde para iniciar otras labores así que decidimos poner rumbo a la calle, no sin antes revisar una diaclasa por la que se puede avanzar de pie  ¡!!!. Hay aire y se avanzan unos 50 m, aunque ya hemos tenido que volver a echar cuerpo a tierra (bueno, a cantos rodados). La sección se ha reduciendo rápidamente, pero hay aire y decidimos no continuar y dejar la incógnita para animar la próxima exploración y topografia que realicemos.

Entre lo topografiado, lo estimado y lo explorado pendiente de topografiar hoy pensamos que habremos sumado unos 400 m con lo que la cavidad puede que haya superado el kilómetro de desarrollo. Nos está costando trabajo arrancar metros en éste arrastradero, pero nos agrada tener una nueva cavidad kilométrica en Rasines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario