lunes, 13 de junio de 2016

1 y 12.06.2016 Curso Reciclaje Tecnico de Espeleosocorro - Baltzola‏

De nuevo un fin de semana que en vez de ir a explorar toca acudir a una convocatoria, esta vez la del Euskal Espeleo Laguntza / Espeleo Socorro Vasco .
Nos desplazamos, unos como instructores, otros como cursillistas. La meteo nos trató bien todo el fin de semana, facilitando los trasiegos entre el aparcamiento de los vehículos y la cueva de Baltzola (Dima – Bizkaia). El caserío – granja  Lapurreketa nos sirvió de refugio base
Después de varios años en los que el E.E.L. no nos convocaba en ésta cavidad, la ha rescatado como cavidad-escuela para formación de espeleosocorro.
Las primeras horas nos las pasamos equipando las instalaciones pre-existentes  y después instalando otras varias, para disponer de más puntos y más posibilidades para practicar.
Varios Jefes de Equipo del E.E.L. se encargaron de repasar y mostrar los protocolos, trucos y normas de seguridad que se deben aplicar a las técnicas más habituales, así como el uso de los diferentes materiales.
El domingo hubo que madrugar un poquito para aprovechar la mañana y  continuar viendo más técnica y realizando circuitos de dificultades encadenadas para mover la camilla y trabajar lo más posible cohesionados como grupo.
Una vez más, contentos de participar y disfrutar aprendiendo y/o enseñando junto con compañeros de otros grupos de espeleo las maniobras y protocolos del Espeleo Socorro.  
Consideramos acudir a éstas convocatorias una oportunidad ineludible para mantener operativo el equipo del E.E.L. en beneficio propio y el de todo el colectivo espeleológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario