martes, 16 de febrero de 2016

13.02.2016 RN-103 exploracion meandro en alto - 2ª via‏


La meteo anuncia agua a mansalva, así que decidimos abandonar las tareas en Itxina y buscar refugio en Rasines. Para nuestra sorpresa entramos en la RN-103 con un magnífico día: Aitor, Ritxi, Iñaki, Diego, Zalba y David.  El objetivo es descender hacia la zona profunda para continuar con un pasamanos que dejamos pendiente, pero el tiempo se nos fue echando encima y a Iñaki le fallaba la iluminación así que decidimos quedarnos a revisar el meandro en altura, de la segunda vía,  por debajo del segundo pozo de 25 m.
Poca tarea para 6 espeleos, así que Zalba y David descendemos hasta la sala Delta para que Zalba acaricie los -300 m.p. y continúe su preparación técnica, y después nos vamos directos para la calle.
El resto, queda trepando y escalando en la zona alta del meandro. Vamos en busca de una antigua galería explorada. No son muchos metros, pero la recordamos como perpendicular al eje del meandro y nos gustaría representarla en la topografía.
Finalmente una escalada de unos 8 m, nos lleva a localizar un viejo spit ¿¿!!!. Se topografía lo poco explorado y  allí arriba queda pendiente descender un pequeño pozo y también hacer una travesía, por lo que la escalada queda equipada, dado que se nos ha hecho tarde.
La salida de ambos equipos, como era de esperar -avisados por las predicciones meteorológicas- fue desagradable, pero nada comparable con lo que nos hubiera tocado sufrir en Itxina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario