martes, 17 de junio de 2014

14 y 15 de junio Jornada de Autosocorro y Reunión en Oñati - Campaña LARRA 2014‏

El sábado no tocó espeleo de profundidad. Teníamos apuntado en el calendario del fecha para reunirnos y practicar maniobras de fortuna y autosocorro. La meteo se portó bien y pudimos disfrutar la jornada al aire libre, en una cantera del parke natural Urkiola, lugar que dispone de varias vías instaladas con diversos tipos de anclajes.
Nos juntamos: Maiteder, Esther, Andrea, Aitor,  Pedro, Santos, Ritxi, Iñaki, Oscar y David.
La jornada no dio de sí todo lo que nos hubiera gustado, pero pudimos practicar los clásicos medios de fortuna para ascenso / descenso, practicar con diversos nudos y  probar distintos sistemas de desbloqueo en vertical, y descenso y  ascenso por cuerda con un herido.
De sobra sabemos que estas maniobras hay que practicarlas de vez en cuando para afianzarlas, pero nos cuesta arrancarnos de la actividad de exploración. Nos hemos propuesto dedicar más regularidad a este tipo de encuentros en el marco del grupo.
 
El domingo nos fuimos Pedro, Iñaki y David  a Oñati, para participar en la reunión de la FNE / UEV con el objetivo de preparar la campaña de verano LARRA 2014. Buen ambiente y mucho curro para repartir en las distintas comisiones que son necesarias para preparar y coordinar un evento en el que se juntan espeleos de varios grupos. Este año parece que el número de asistentes se va a reducir;  andará entre 20 y 30, pero los objetivos son claros, destacando el principal, que es continuar con la topografía y exploración del río arriba en la BU-56 (y si sobra tiempo, comenzar a tirar para abajo). Como no, también la prospección y descenso de simas menores. Después de mucho hablar tocó compartir mesa, en donde seguimos hablando de Larra y de nuestras actividades y exploraciones del día a día. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario