lunes, 24 de febrero de 2014

22.02.2014 RN-103 Topo en Senda Basajaun‏

Nos acompaña buena meteo en nuestra entrada a la RN-103,  que disfrutamos Esther, Ritxi, Pedro, Iñaki y David. Hoy descendemos a continuar revisando la Senda del Basajaun, recién pasado el Caos de la Falla. también aprovechamos un buen rato para tomar fotos. Hoy sólo localizamos un par de pequeñas laterales que juntas apenas sumarán 100 m. Aprovechamos para definir un poco más el dibujo de  un tramo de la galería. Saliendo, pasado el Caos de la Falla, reparamos en una escalada extraplomada que queda reflejada en los papeles de topo. Para las 2 de la mañana estamos en la calle. Como no tengamos un golpe de suerte, esta zona quizá no de ya muchos metros más.  



DE PRACTICAS EN MINA LA FRAGUA
Oscar y  Aitor y compañeros del grupo Burnia.
Compañeros del grupo Burnia tienen a bien invitarnos a una salida con ellos aprovechando que tienen nuevos espeleos en el grupo con diferentes niveles de conocimiento de la técnica. A pesar que en estas ocasiones la suma de dos espeleos  siempre es un trastorno,  rápidamente nos integraron en la salida formando dos grupos, uno de ellos con los nuevos que mejor se manejan, instalan las verticales de la vía  llamada "Pequeño Carlista" por el ultimo salto de 30 en volado. Nosotros nos juntamos con Raúl que conocía  poco la técnica y de la "mano" de Teio y Tere, realizamos un recorrido por la cavidad disfrutando de la amplitud de sus galerías; en el recorrido se instalo una rampa de 40m, dos saltos de 7m y otro al final de 15m que da sobre el río. Tanto Raúl como Aitor han tenido  unos grandes "maeses" que en todo momento les transmitían certeras enseñanzas y consejos......a pesar de que a Aitor no le convenciese mucho eso de chupar el tornillo de la placa para que se enrosque mejor en los Spit......
En definitiva, una agradable salida en la que "los mayores" también disfrutamos recordando algunas graciosas anécdotas que juntos vivimos en antiguas exploraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario