Como viene siendo habitual el Interclub de Anielarra Oeste ha llevado a cabo en estas fechas la campaña de septiembre en Larra/PSM (Belagua-Navarra), en la que han participado 11 espeleólogos.
A diferencia del año pasado en este caso hemos sufrido una meteorología muy variable, que, aunque nos ha permitido hacer espeleología todos los días, nos ha obligado a seleccionar los objetivos en función de las precipitaciones; en algunos casos hemos puesto a prueba nuestra fuerza de voluntad e incluso hemos tenido que renunciar al objetivo más potente y deseado, la Sima de Sanchogarde. Día a día hemos podido ver los progresos del otoño e, incluso, en nuestras caminatas de aproximación hemos podido disfrutar de las vistas nevadas de los altos de la zona de Budoguia.
Las tareas se han centrado en el sector que abarca entre el extremo oeste de la Red de Anielarra y la Pérdida de Sanchogarde. Se han organizado un mínimo de dos equipos diarios según los objetivos, con una finalidad recurrente, abrirnos paso hacia zonas que permitan la unión entre las distintas cavidades del conjunto subterráneo que drena el San Jorge Norte; para lo se ha trabajado tanto en superficie como en simas del sector, como las AN-308 o Z-208.
Como centro de operaciones hemos contado con el refugio de la ARSIP en la zona de esquí de fondo de Bracca (zona francesa del macizo), que nos ha permitido un entorno amable donde cobijarnos y socializar. Por supuesto en la cena no ha faltado la también habitual dosis diaria de setas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario