lunes, 31 de mayo de 2021

29.05.2021 Dulao´ko Goikopagadiren leizea (G-28)


 De nuevo volvemos a una gran cavidad del Gorbeia explorada a finales de la década de los 80. Nos trae hasta la G-28 el objetivo de realizar unas observaciones geomorfológicas y de paso obtener algunas fotos, además de que varios compañeros que no la conocían puedan disfrutar de ésta elegante espelunca.


 

Subimos hacia la cavidad con una intensa niebla, pero a partir de la cota de 1.000 s.n.m. el sol sobre la niebla premia nuestra decisión de subir con una meteo algo inestable.
Equipamos con rapidez los pozos, y nos presentamos en la gran galería central de -140 m.p. en donde comenzamos a tomar algunas fotos. 
De paso, aprovechando la visibilidad que nos ofrecen la iluminación Led, revisamos una parte de la cavidad por si la luz del carburero hubiese dejado alguna incógnita escondida en las alturas. No detectamos nada de interés que nos haga volver a explorar de nuevo.
Tras realizar la topografía de un tramo corto de galería, en el que queremos aprovechar la tecnología para reflejar bien el techo con el laser del Dixto, y obtener alguna foto más en el sector Meandrilandia, ponemos rumbo a la calle.
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario