lunes, 29 de junio de 2015

28.06.2015 VI-448 descenso inesperado‏

Hoy subimos a Itxina el domingo, para que Alex pueda sumarse a la salida. El objetivo es avanzar en la re-instalación de la ITX-147, a la que queremos volver a descender para hacer un intento de escucharnos con Otxabide, en un laminador de barro que estamos desobstruyendo esporádicamente en Otxabide. Hoy solo se trata de avanzar en la instalación parcial de la sima para que el día que vayamos para ambas cavidades. el tiempo de acceso al supuesto punto de conexión, esté más equilibrado en tiempo.
 
Una vez en la boca de la ITX-147, y  tras una calurosa remontada con bien de carga. nos damos cuenta que tenemos todo el material necesario menos, ta, ta chan.... la broca. Rápidamente cambiamos de plan y decidimos irnos a la VI-448, que no está lejos. Tenemos la bobina de 200 m. y hasta chapas con tornillos para spit (dado que en la 147 teníamos colocados algunos spit antiguos y el resto tornilos) Así que podremos descender hasta la escalada que nos dio acceso a las galerías de conexión con Otxabide.
 
La inmensa dolina de la VI-448 nos recibe exhalando un frescor que alivia nuestros calores; al fondo todavía quedan unos tímidos restos de nieve. Le toca desequipar a Alex y le dejamos solo con la saca de 200. Los demás nos vamos para el pozo de la dolina, para hacer un par de remontadas. Al menos, en el día fallido de hoy, haremos algo de jumar, y de paso visitamos una cavidad tan señalada como la VI-448. El que no se consuela es porque no quiere.
 
Al amigo Pedro, lo tenemos por segundo fin de semana consecutivo en Larra, con los preparativos para la campaña BU-56. La semana que viene nos toca ir a la cuadrilla.para el primer porteo oficial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario