lunes, 15 de julio de 2013

13.07.2013 escalada en G. Senda del Viento (ITX-80)‏



De nuevo nos visita el sol, pero este finde no subiremos de prospección, ha pasado un casi un mes y nos preocupa la cuerda y anclajes que dejamos limpiando de barro bajo la cascada conocida como  "la Lavadora", en la G. Senda del Viento (sector ITX-80 - Itxinape´ko Sarea).
Llegamos a la Lavadora (que ahora sólo gotea)  y comprobamos que el material está limpio y aparentemente sin daño alguno. Recogemos material y nos vamos a atacar una de las escaladas.
Tenemos 3 escaladas localizadas a realizar, no decidimos por una de ellas (la intermedia) en la que nos parece que el aire sube. Tras 25 m de escalada podemos ver con el foco que no hay continuación. Volvemos a la reunión de +20 y hacemos otra corta escalada que tampoco da continuación. Ya nos estamos preparando para descender cuando reparamos en una continuación escondida. Trepamos en libre unos metros y  accedemos a una galería, pero esta se termina en ambos extremos a los pocos metros. El descenso de un pozo de 7 en dicha galería pone fin a nuestra alegría inicial. Volvemos a la reunión de +20 y desequipamos.
Son las 20, 30 h y decidimos retirarnos, que nos quedan 3 h a la calle y 2 h a Bilbao. Aprovechamos para tomar alguna fotografía y sacamos una vieja cuerda de escalada de 50 m y toda la hierrería, que ahora viene la Campaña de Larra con sus porteos previos y no sabemos cuando volveremos a por el resto de escaladas (que continuán siendo 3 porque hoy hemos localizado una nueva de unos 25 m).
Nos recibe una cálida noche de verano con 15 graditos; tras quitarnos los hierros y las botas, disfrutamos picoteando algó para reponer fuerzas y llegar a la campa de Arraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario